Julián Fuentes Reta es licenciado en Arte Dramático por la Universidad de Kent en Canterbury, y tiene un máster en Teatro Contemporáneo por la Escuela de Arte Contemporáneo de la Universidad Edith Cowan de Perth, Australia Occidental. Ha trabajado como director, actor y dramaturgo en Australia, Vietnam, Canadá, Italia, Portugal y Francia.
Entre otros, ha dirigido El proyecto Laramie de Moisés Kauffman en el Teatro Español, Mundos Posibles de John Mighton en el Teatro de la Abadía, Los iluminados de Derek Ahonen en la sala pequeña del Teatro Español, y Cuando deje de llover en las Naves del Matadero en Madrid (Premio Max 2015 al Mejor Director / Mejor Espectáculo) de Andrew Bowell, Hard Candy, de Brian Nelson, con la colaboración del CDN y LazonaKubik y la adaptación y dirección de Cloudstreet, de Tim Winton, para el Victorian College of the Arts, de Melbourne, Australia. En esta temporada dirigirá “Las cosas que sé que son verdad” de Andrew Bovell para los Teatros de Canal y “Tribus” de Nina Raine para el Centro Dramático Nacional.
Actualmente, forma parte del colectivo n0collective, con el que está desarrollando diversas iniciativas en pos de unir las artes escénicas y la tecnología.